LAS REDES SOCIALES
DEFINICION:“Las Redes
son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre
personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema
abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se
identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para
potenciar sus recursos.
La primera red social surgió en 1997. Su nombre era Six Degrees -sixdegrees.com- y fue
desarrollada por la empresa Macroview. Ofrecía la posibilidad
de generar perfiles de usuarios y listas de amigos.
Poco a poco, las redes sociales comenzaron a darse a conocer con
la aparición en 2003 de Hi5, Myspace, Friendster o Tribe. Éstas contarían con
nuevas aplicaciones que facilitarían la interacción entre las personas
registradas en una red social.
1. Facebook
Es la red social por excelencia, creada en
2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de
901 millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa, ya que
puedes escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas
otras aplicaciones.
2. Twitter
Fundada en 2006, esta
red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de
140 caracteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial. En
un principio, no fue tan aceptada, ya que era vista como una actualización de
estado.
3. Google fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social
busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho constantemente se hacen
comparaciones de sus actualizaciones.
4. Pinterest
Esta red social, lanzada en 2010, tiene un
formato de tabla de anuncios y permite a los usuarios crear y administrar
colecciones de imágenes mediante temas. Se puede navegar por los ‘pinboards‘.
5. LinkedIn
Esta red social fue creada en 2002, pero
llegó al público general hasta 2003. Su característica principal es que está
orientada a los negocios y al mundo laboral.LinkedIn permite a los usuarios mantener una base de datos de las
personas con las que pueden tener algún tipo de relación. Laboral.
Una forma de
mejorar nuestro estudio y poder realizar mejor los deberes seria
que los profesores no envíen algún deber, consulta o lección
para así todos los que nos encontremos conectados en cualquiera de las
redes podremos ayudarnos cuando tengamos dificultad.
¿Cuál es la red
social que usted utiliza y porque ?
para mí las más
importantes y las más usuales son Hotmail y Facebook ya q son las más usuales
por todos y sobre todo son las más rápidas y fáciles de obtener.
LA FORMA
PARA MEJORAR EL TRABAJO EN EQUIPO?
Todos los equipos
son grupos, pero no todos los grupos sonequipos." Un
dirigente puede poner juntos a un grupo de personas pero nunca construir un equipo.
El concepto de equipo implica una sensación de misión compartida y de
responsabilidad colectiva, mientras el compromiso dentro de un grupo podría no
ser tan fuerte. Los miembros de un equipo tienen metas o tareas comunes; los
miembros de un grupo muchas veces trabajan más independientemente.
Para mantener y mejorar los Equipos de
Trabajo se debe considerar las siguientes características:
Mantener la sinergia
El producto total del equipo excede a la suma de
las contribuciones individuales.
Mejorar el racionamiento
El equipo tiene mayores posibilidades de evitar
mayores errores.
Mantener la creatividad y la innovación
En un equipo se favorece al aportar nuevas ideas
para hacer mejor las cosas.
Perfeccionar el sentimiento de satisfacción
En le equipo se satisfacen las necesidades de sus
integrantes.
Mantener el compromiso de sus miembros
En un equipo los integrantes trabajan por un
objetivo en común.
Incrementar la participación de sus miembros
En el equipo es fundamental la participación sin
restricciones de sus integrantes.
Mantener la eficiencia trabajando juntos
Los equipos se desempeñan mejor que incluso el
mejor desempeño independiente.
Mejorar el Magnetismo
Los
miembros desean pertenecer a un equipo para recibir ventajas de su
afiliación.
Perfeccionar el liderazgo
En los equipos el compromiso del liderazgo mejora
al rotar su responsabilidad.
Mantener el interés por los demás
En los equipos
los miembros no son devaluados o no valorados.
Optimizar el alto nivel de
responsabilidad
El equipo demuestran integridad y están
interesados en el éxito de los demás y el propio.
Mantener la visión
Los integrantes trabajan con una visión
motivadora para el equipo.
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