jueves, 17 de mayo de 2012



LAS REDES SOCIALES
DEFINICION:Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
La primera red social surgió en 1997. Su nombre era Six Degrees -sixdegrees.com- y fue desarrollada por la empresa Macroview. Ofrecía la posibilidad de generar perfiles de usuarios y listas de amigos.
Poco a poco, las redes sociales comenzaron a darse a conocer con la aparición en 2003 de Hi5, Myspace, Friendster o Tribe. Éstas contarían con nuevas aplicaciones que facilitarían la interacción entre las personas registradas en una red social.

1. Facebook


Es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa, ya que puedes escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas otras aplicaciones.
 

 

 

 

2. Twitter

Fundada en 2006, esta red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial. En un principio, no fue tan aceptada, ya que era vista como una actualización de estado.
3. Google fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones.

4. Pinterest

Esta red social, lanzada en 2010, tiene un formato de tabla de anuncios y permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes mediante temas. Se puede navegar por los ‘pinboards‘.

5. LinkedIn

Esta red social fue creada en 2002, pero llegó al público general hasta 2003. Su característica principal es que está orientada a los negocios y al mundo laboral.LinkedIn permite a los usuarios mantener una base de datos de las personas con las que pueden tener algún tipo de relación. Laboral.

Una  forma de mejorar nuestro estudio  y poder realizar  mejor los deberes seria que los profesores no envíen  algún deber, consulta o  lección  para así todos los que nos encontremos conectados en cualquiera de las redes podremos ayudarnos cuando  tengamos dificultad.
¿Cuál es la red social que usted utiliza y porque ?

para mí las más importantes y las más usuales son Hotmail y Facebook ya q son las más usuales por todos y sobre todo son las más rápidas y fáciles de obtener.
LA FORMA PARA MEJORAR  EL TRABAJO EN EQUIPO?
 Todos los equipos son grupos, pero no todos los grupos sonequipos." Un dirigente puede poner juntos a un grupo de personas pero nunca construir un equipo.  El concepto de equipo implica una sensación de misión compartida y de responsabilidad colectiva, mientras el compromiso dentro de un grupo podría no ser tan fuerte. Los miembros de un equipo tienen metas o tareas comunes; los miembros de un grupo muchas veces trabajan más independientemente.
 Para mantener y mejorar los Equipos de Trabajo se debe considerar las siguientes características:
 Mantener la sinergia
El producto total del equipo excede a la suma de las contribuciones individuales.
 Mejorar el racionamiento
El equipo tiene mayores posibilidades de evitar mayores errores.
 Mantener la creatividad y la innovación
En un equipo se favorece al aportar nuevas ideas para hacer mejor las cosas.
 Perfeccionar el sentimiento de satisfacción
En le equipo se satisfacen las necesidades de sus integrantes.
 Mantener el compromiso de sus miembros
En un equipo los integrantes trabajan por un objetivo en común.
Incrementar la participación de sus miembros
En el equipo es fundamental la participación sin restricciones de sus integrantes.
 Mantener la eficiencia trabajando juntos
Los equipos se desempeñan mejor que incluso el mejor desempeño independiente.
 Mejorar el Magnetismo
Los  miembros desean pertenecer a un equipo para recibir ventajas de su afiliación.
 Perfeccionar el liderazgo
En los equipos el compromiso del liderazgo mejora al rotar su responsabilidad.
Mantener el interés por los demás
En los equipos  los miembros no son devaluados o no valorados.
 Optimizar el alto nivel de responsabilidad
El equipo demuestran integridad y están interesados en el éxito de los demás y el propio.
 Mantener la visión
Los integrantes trabajan con una visión motivadora para el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario