viernes, 11 de mayo de 2012



        PRINCIPIOS  FUNDAMENTALES  EN EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

·           No se debe usar lenguaje ofensivo o no apropiado, que viole el derecho o el desprestigio de otros.
·           No se debe usar el correo electrónico para realizar amenazas contra personas o instituciones, que atenten contra el honor, el pudor y el buen nombre o la vida de otros.
·           Incluya su identificación/firma al final de los mensajes que envía. Esta deberá contener su nombre, cargo, afiliación y dirección electrónica
·           Es conveniente ser discreto cuando redirija mensajes electrónicos
·           El usuario no podrá enviar información personal sensible, como claves, nombres de usuarios, número de cuentas
·           El contenido y el mantenimiento del buzón electrónico es responsabilidad del usuario.
No se permite el uso del correo electrónico para lucro personal, acoso de cualquier tipo (racial, sexual, religioso, etc.), promoción política o comercial.

Los incidentes relativos a la seguridad aumentan a una tasa alarmante año a año. A medida
que crece la complejidad de las amenazas,  se incrementan las medidas de seguridad
necesarias para proteger las redes. En la actualidad, los operadores de centros de datos, los
administradores de redes y otros profesionales relacionados con los centros de datos
deben comprender los fundamentos de la seguridad para poder implementar y administrar
las redes sin riesgos.
VALORES QUE SE DESARROLLAN EN UNA COMUNICACIÓN EPISTOLAR ELECTRÓNICA


Otros valores y ventajas de lo epistolar es que favorece la comprensión del relato, la participación del lector en la reconstrucción del texto, o el contacto con realidades subjetivas y objetivas. A partir del análisis de algunos títulos de la literatura infantil y juvenil actual, la autora del artículo reflexiona sobre el significado y el poder de seducción de la carta electrónica.                                                  

1. La honestidad.  Esta cualidad te permite ganar la confianza y el respeto por parte de tus lectores. 
 2. La humildad. En un blog compartes pero también te enriqueces de los demás, si esto no sucede, se pierde el sentido. 
3. La constancia o perseverancia. Escribir de forma constante requiere de altas dosis de automotivación, para no perder esa chispa o impulso, es necesario ser perseverante, esforzarse siempre. 4. La comunicación. De manera innata tenemos la cualidad de comunicarnos, como bloguero, la comunicación surge del deseo de compartir con los demás, y se fortalece de la generosidad que implica el compartir algo.  5. La generosidad. Una de las cosas que más admiro, es la cualidad de los demás, de "dar sin esperar nada a cambio". Muy a menudo encuentro recetas deliciosas compartidas en los blogs 6. La tolerancia. Seguramente no estaremos de acuerdo con todos los puntos de vista expuestos en un blog, o con los comentarios, pero, es importante que aceptemos esas ideas o puntos de vista, al final de cuentas, no todos somos iguales.  7. El respeto. Sin duda todo el esfuerzo y trabajo que realizan los blogueros en sus distintas temáticas, merecen respeto y consideración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario